La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, o la fecha de entrega si es posterior. La factura de compra es indispensable para tramitar la garantía. No se podrá dar ningún tipo de soporte ni se atenderán reclamaciones si no se presenta la factura de compra.

GARANTÍA Artículos Nuevos: con carácter general y según la legislación española, el plazo de garantía para productos nuevos es de 2 años desde el momento de la compra, o la fecha de entrega si es posterior.

Coberturas de la garantía

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía cubre los fallos técnicos aparecidos durante el periodo de validez de la garantía.

Los productos quedarían fuera de garantía por los siguientes motivos:

Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones, cambio en las tensiones eléctricas, siniestros o desastres naturales.
Si resultan dañados por haber sido manipulados, o por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
Si se producen problemas con el software debidos a la desconfiguración o cambio de controladores/ drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, o infección de virus informáticos.
Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Deima Ordenadores

No entran en garantía los productos no suministrados por Deima Ordenadores que se añadan a los suministrados por Deima Ordenadores.

No está cubierta la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas. El usuario final es responsable de la salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.

No se admiten como defectuosas aquellas pantallas con un número de píxeles y/o subpíxeles fundidos (brillantes y oscuros) inferior a 9, rango de calidad adoptado por los fabricantes de las mismas. Este criterio viene establecido por la complejidad en su fabricación, ya que de no ser así se dispararían los costes. Tampoco serán aceptadas como defectuosas aquellas pantallas que presenten rotura o arañazos.

En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Deima Ordenadores no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Ampliaciones de garantía

Para determinados artículos se pueden contratar ampliaciones de garantía junto con la compra de su producto. Son ampliaciones oficiales, ofrecidas por el fabricante, y varían en función del modelo de producto. No son un seguro, por lo que no tienen cobertura ante el robo del producto. Suponen una ampliación de la garantía original de hasta 5 años, pudiendo contratar también cobertura antes daños accidentales como caídas o derrame de líquidos.

¿Quién ofrece la garantía?

En los productos nuevos la garantía la ofrece siempre el fabricante. El usuario queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Deima Ordenadores.

Si el usuario presenta una incidencia en su producto en los primeros 14 días desde su compra, Deima Ordenadores revisará la incidencia del producto y lo sustituirá si fuera necesario. A partir de ese plazo, la garantía deberá tramitarse con el fabricante.

El servicio técnico oficial llevará a cabo los estudios y revisiones pertinentes y procederá a la sustitución del componente defectuoso, o al cambio del producto si no fuera posible la reparación. En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares.

Para productos defectuosos con garantía ofrecida directamente por Deima Ordenadores, ésta asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente. Una vez el departamento técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto, se procederá a la restitución y envío de un nuevo producto.

Puede obtener más información de los fabricantes habituales en sus direcciones y teléfonos de contacto:

ASUS: Tlf.: 932938154

SOPORTE ASUS ESPAÑA

HP Printing and Computing Solutions, S.L.U.

Calle Jose Echegaray, 18 CP 28232 Las Rozas (Spain)

SOPORTE HP ESPAÑA

LENOVO: Tlf.: 917911799. Email: rma@visonic.es

SOPORTE LENOVO ESPAÑA

TOSHIBA: Tlf.: 902283283

 SOPORTE TOSHIBA ESPAÑA

MSI: 900 994 808 - 911 983 163 

SOPORTE MSI ESPAÑA

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